El Pregonero
top of page
torah5.jpg

Toráh Diario

El Pregonero

“La sabiduría en la calle pregonará, en las avenidas alzará su voz.” Mishlé (Proverbios) 1:20

Pregonero de la mañana, tú que anuncias por las estrechas calles hechas de piedra de ojo, quienes observan tus incansables pasos que deambulan por los recovecos de una historia que parece no tener fin. Pregonero que lleva consigo de aquí para allá, de acá y por todas por todas partes, una cesta tejida con pencas de palabras que juguetean con el viento cargado de los más exquisitos, frescos y jugosos pensamientos que alimentan el buen gusto del exquisito paladar de la mente que no se cansa y a veces descansa.

- ¡A ver, A ver, vendo barras de sabiduría! ¡Pensamientos nuevos y frescos! ¡Palabras dulces como la miel! ¡Vendo las cuatro letras que extrapolan el Magno Poder y te dan nuevas fuerzas! ¡Vendo ideas creativas para la mente! ¡Vendo dones y talentos rellenos de Sabiduría! ¡Vendo las noticias de ayer, las de hoy y las de mañana empanizadas con la masa de la Eternidad!

- De repente, desde una esquina de la cuadra se escuchó una voz: ¡Pregonero, Pregonero! Era el “Cuenta Cuentos” de la comarca. Se acercó y le preguntó al vendedor: ¿Tienes voz cantante?

- ¡Por supuesto que sí! respondió el alegre y elocuente Pregonero. ¿De qué dimensión la quieres?

- ¡Que llegue al último cielo!, respondió el “cuenta cuentos”.

- ¡Ahhhhhh, tú lo que necesitas es la voz de alabanza! Ella sube con alegría como incienso puro y olor grato a los sutiles lugares eternales, donde mora el Trono de Gloria del Omnipotente y Omnipresente Rey de reyes.

- ¡Eso mismo es! Contestó el alegre comprador.

Luego se despidió el “Cuenta Cuentos” del Pregonero y se marchó mientras acariciaba y conversaba con la cálida voz de alabanza que le narraba las aventuras vivenciales de la Gloria del Eterno. Y.V.I.

Nuestra Santa Torá aún peregrina por toda la redondez del globo terráqueo, ella va cargada con un morral de Sabiduría para repartirla a los cuatro tiempos existenciales; tiempos que seguirán siendo testigos de la grandeza de Aquel que es Poderoso ayer, hoy y siempre.

Como el peregrino, nuestra Santa Torá clama a través de sus cinco libros, los Profetas y el Asofer Hamaljutí; por todos aquellos valientes que se atreven a beber y embriagarse de las aguas de sabiduría que el Eterno tiene para tí. No te intimides ni tengas miedo, así nos dice nuestro Padre celestial en varios pasajes de Su Palabra. Nuestro Santo Ribi, Su Majestad Yehoshúa Hamashiaj, te recuerda esta palabra:

“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que tiene emunáh en mí, como prometió la Escritura, de su interior brotaran ríos de agua viva.” Yohanán (Juan) 7:37

La Sabiduría acompañó al Eterno en Su rol de creación, ella siempre está con Él, como también está y estará contigo; si la pides a Él, la recibirás…

“Verdad compra y no la vendas. Compra sabiduría, disciplina y entendimiento.” Mishlé (Proverbios) 23:23

“¡Cuán multiformes son tus obras, Adonay! Tú las has hecho a todas ellas con sabiduría; la Tierra está llena de tus posesiones.” Tehilim (Salmos) 104:24

Por Yehoshúa Villarreal I.

Con la autoridad del Rab Dan ben Avraham.


 

Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad del Zulia. Artista sinestésico que conjuga la música, la pintura y la literatura, cuyas obras están en museos como el MEAM-España, Museo Boca Raton-USA y el MACZUL-Venezuela. Graduado de la Escuela de Arte Julio Arraga y estudió en el Conservatorio de Música José Luis Paz en Maracaibo-Venezuela. Jazán de la comunidad B’nei Tzion de Miami.



Yehoshúa Villarreal I.




316 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

La Certeza

La Alegría

El Águila

  • icono_wa
  • email
bottom of page