torah5.jpg

Toráh Diario

El Pregonero

“La sabiduría en la calle pregonará, en las avenidas alzará su voz.” Mishlé (Proverbios) 1:20

Pregonero de la mañana, tú que anuncias por las estrechas calles hechas de piedra de ojo, quienes observan tus incansables pasos que deambulan por los recovecos de una historia que parece no tener fin. Pregonero que lleva consigo de aquí para allá, de acá y por todas por todas partes, una cesta tejida con pencas de palabras que juguetean con el viento cargado de los más exquisitos, frescos y jugosos pensamientos que alimentan el buen gusto del exquisito paladar de la mente que no se cansa y a veces descansa.

- ¡A ver, A ver, vendo barras de sabiduría! ¡Pensamientos nuevos y frescos! ¡Palabras dulces como la miel! ¡Vendo las cuatro letras que extrapolan el Magno Poder y te dan nuevas fuerzas! ¡Vendo ideas creativas para la mente! ¡Vendo dones y talentos rellenos de Sabiduría! ¡Vendo las noticias de ayer, las de hoy y las de mañana empanizadas con la masa de la Eternidad!

- De repente, desde una esquina de la cuadra se escuchó una voz: ¡Pregonero, Pregonero! Era el “Cuenta Cuentos” de la comarca. Se acercó y le preguntó al vendedor: ¿Tienes voz cantante?

- ¡Por supuesto que sí! respondió el alegre y elocuente Pregonero. ¿De qué dimensión la quieres?