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y Servicio al Cliente

CENTRO DE RESPUESTA RÁPIDA PARA

COMPRAS

¿Cómo puedo comprar un módulo por primera vez?





¿Con que medios de pago puedo comprar un módulo?


Usted puede realizar sus compras con diferentes medios de pago:

  • Tarjetas de Crédito y Debido Visa, MasterCard, Diners CLub, American Express, Discover y JCB
  • Débito desde su cuenta bancaria (cambia según el país donde usted se encuentra, por ejemplo PSE).
  • Pago en Efectivo por medio de la opción MercadoPago (esta plataforma cambia según los acuerdo del país donde usted resida
  • Pagos mediante Paypal




¿Cómo comprar un módulo si soy un Estudiante Becado?


Paso 1. Ingrese a https://www.rabdanbenavraham.com

Paso 2. Clic en Acceso Estudiante

Paso 3. Digite su Usuario y Contraseña que corresponde al momento de su registro.

Paso 4. Clic en el botón "Comprar Módulo".

Paso 5. Elegir "CARRITO DE COMPRAS ESTUDIANTES BECADOS"

Paso 6. Elija el módulo a comprar y añadir al carrito.

(Tenga en cuenta que los Bonos son únicos e intransferibles)


Para aplicar el Bono de Descuento asignado según su beca lo invitamos a ver el siguiente video:




Tengo un Bono de descuento ¿Cómo lo aplico?


Lo invitamos a ver el siguiente video con la guía paso a paso para aplicar su bono de descuento. Tenga en cuenta que los Bonos son únicos e intransferibles.




¿Cómo saber si mi compra fue exitosa?


A su correo electrónico le llegará la confirmación de su compra. Ésta misma información usted la puede consultar en su Plataforma del estudiante. Diríjase al Menú, elija la opción "Mi cuenta de compras", luego en la opción "Pedidos"observará el estado de la compra "Procesado" y dando clic en la palabra "Ver" se le presentará los detalles del pedido. Estados del pedido: - Procesado: Compra exitosa, aprobada. - En espera: Compra pendiente por confirmación de pago por parte del medio de pago elegido. - Cancelado: Compra rechazada.




¿Cómo comprar un libro en pdf de la Biblioteca Digital?


Paso 1. Ingresa a www.rabdanbenavraham.com

Paso 2. Elije “Tienda” en el menú superior.

Paso 3. Abajo en el área de Biblioteca Digital puedes elegir el libro que deseas adquirir en pdf.

Paso 4. Da clic en la imagen del libro o en el botón “Comprar este libro”

Paso 5. Por último da clic en “Finalizar la compra” para elegir el medio de pago y diligenciar tus datos personales y el correo electrónico a donde te llegará el link de descarga del libro en pdf.





CLASES

¿Cómo ingresar a la plataforma?


Paso 1. Ingrese a https://www.rabdanbenavraham.com

Paso 2. Clic en Acceso Estudiante

Paso 3. Digite su Usuario y Contraseña que corresponde al momento de hacer la compra del curso y luego en el botón ingresar.




¿Cuándo se publican las clases?


Todos los domingos y miércoles de cada semana a las 7:00 PM (Miami), se publican las clases del módulo que se está cursando. Esto no quiere decir que usted tenga que conectarse exactamente a esta hora para poder ver la clase, realmente esta quedará publicada desde ese momento, pero usted podrá verla cuando desee, ya sea en el instante que se publica o después. Tenga en cuenta que cada clase que se publica contiene tres videos, usted tendrá el tiempo justo para verlos y estudiarles antes de la siguiente publicación días después.




¿Cuál es la diferencia entre Cursos, Módulos y Clases?


Actualmente contamos con 7 Cursos diferentes.

Por ejemplo, el primer Curso se llama “CERTIFICACIÓN EN ESTUDIOS JUDAICOS”, éste se compone de 10 módulos, cada uno de ellos con una duración media de 4 semanas, quiere decir que este curso en total tiene una duración de aproximadamente 18 meses contando los tiempos de receso.

Ahora, cada Módulo se conforma de 8 clases que son publicadas en el transcurso de las 4 semanas de duración del módulo.

Y cada Clase (o Lección) está subdividida en 3 partes o videos A, B y C.




¿Cuánto dura la Certificación completa?


El curso de la Certificación tiene una duración total de aproximadamente 18 meses. Este curso se compone de 10 módulos, cada uno con una duración de 4 semanas. Hay que tener en cuenta que una vez se concluyen las clases de cada módulo se da un tiempo de una semana aproximadamente para realizar el examen correspondiente a lo visto en el módulo.




¿Qué son las Guías de Estudio?


Como su nombre lo indica, son documentos escritos en pdf que encierran los contenidos y temas más relevantes de las clases vistas para ayudar al estudiante en el aprendizaje y se encuentran publicadas en la plataforma del Estudiante cada dos clases. En transcurso de un módulo el estudiante contará con 4 guías de estudio y una vez publicadas, éstas estarán disponibles en todo momento con el fin de que le sirvan como material de apoyo y estudio.




¿Hay Material didáctico o de apoyo en las clases?


Cada dos clases, junto a la Guía de Estudios, se publican juegos didácticos como Sopas de Letras, Crucigramas, Adivinanzas, Mini Cuestionarios, y otra variedad de actividades didácticas que permiten complementar los estudios de las clases vistas de una manera bastante didáctica y divertida.




¿En que consiste el Cuestionario de Repaso del Módulo?


Al finalizar la clase 8 de cada módulo, se publica un completo cuestionario escrito con 50 preguntas extraídas de las 8 clases vistas durante el módulo, dicho cuestionario no genera ninguna nota o requisito alguno, éste solo tiene como intención prepararle para el examen final del módulo. Puede usarlo cuantas veces considere necesario en su aprendizaje (sólo deberá reestablecer el cuestionario) antes del examen final.




¿Hay que hacer algún tipo de Examen al finalizar un Módulo?


Días después de la publicación del Cuestionario de Repaso, es decir al final del módulo, se publicará en su plataforma del estudiante el Examen Final del Módulo. Es totalmente digital y se responde en línea con la metodología de opción múltiple, éste examen cuenta con un total de 20 preguntas que son extraídas del cuestionario de repaso publicado días antes.

Para poder ser promovido al siguiente módulo, el estudiante tendrá que responder correctamente como mínimo el 70% de las 20 preguntas presentadas en el examen, este resultado será publicado inmediatamente después de finalizar el examen.




¿Cómo ingresar a las clases?


Paso 1. Ingrese a https://www.rabdanbenavraham.com Paso 2. Clic en Acceso Estudiante Paso 3. Digite su Usuario y Contraseña que corresponde al momento de hacer la compra del curso. Paso 4. Haga clic en Menú >> haga clic en Mi cuenta >> haga clic en Mis Módulos. Paso 5. Haga clic en el Módulo NB-001-101 Importancia de las Raíces Hebreas. Paso 6. Haga clic en el botón Empezar a hacer este curso. Paso 7. Haga clic en la primera Lección Orientación en Estudios Judaicos. Paso 8. Para ver los videos haga clic y copie la Nueva Contraseña. Paso 9. Haga clic en el recuadro del video donde dice Contraseña y pegar la nueva contraseña copiada de arriba >> por último haga clic en el botón Ver el video. NOTA: Cada vez que termine de ver todos los videos (parte A, parte B y parte C) de la clase, debes dar clic al botón Completar Lección para que el sistema le permita ver la clase siguiente. ¡AQUÍ TENGA CUIDADO! Cuando ingrese a la Lección Examen Final y ya esté listo para presentarlo, solo dele clic en el botón Ver cuestionario de la lección, así podrá entrar al cuestionario del examen final para presentarlo y ser evaluado el módulo. ADVERTENCIA: Si usted en esta Lección Examen Final le da clic al botón azul Completar Lección sin antes haber contestado el cuestionario del examen, el sistema registrará la nota de su examen final en Cero (0) sin haberlo presentado y en el peor de los casos sin haber ingresado.





CONTRASEÑA

Tengo problemas con mi contraseña


Para ingresar a su Plataforma del Estudiante debe tener presente su correo electrónico o su Usuario, así como la contraseña que puso en el momento de su registro.

Si olvido su contraseña, no es problema, puede restaurarla configurando una nueva. A continuación un corto video donde puede ver el sencillo procedimiento:





ZONA PREMIUM

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Eres para nosotros un cliente muy importante, con gusto resolveremos cualquier solicitud. Por favor diligencia el formulario y tu solicitud será atendida por uno de nuestros agentes de Servicio al Cliente. CALL CENTER +(1)718888-1828 WHATSAPP haz clic en el icono para activar Whatsapp HORARIOS DE ATENCIÓN Y RESPUESTA Podrás comunicarte con nosotros en el Teléfono +(1)718888-1828 en el horario de 10:00am a 7:00pm (hora Miami). Al Whatsapp +(1)201895-0476 las 24 horas. Ten presente que tu solicitud, reclamo, sugerencia o felicitación serán estudiadas en un término no mayor a 24 horas y recibirás una respuesta a ellas.





JUEGOS

CÓMO FUNCIONA...


ADIVINANZAS Las adivinanzas son actividades en las que debes averiguar una palabra a partir de una serie de pistas que se van facilitando.

Cada vez que pides una pista la puntuación que obtendrás disminuye, por lo que debes intentar adivinar la palabra con el mínimo número de pistas. Pero cuidado, porque cada adivinanza tiene un número máximo de intentos que no debes superar.

Las pistas que se ofrecen pueden ser de texto o de audio y pueden ir acompañadas de una imagen incompleta que según vamos pidiendo pistas va completándose y mostrándose con más claridad.

Como ves, las adivinanzas de educaplay son pequeños juegos en los que el participante repasa conceptos mediante definiciones, sonidos e imágenes. CRUCIGRAMAS Los crucigramas de educaplay son autodefinidos multimedia que debes completar haciendo corresponder una letra en cada casilla.

Para completar una palabra debes pulsar con el ratón sobre cualquiera de las casillas de dicha palabra, y entonces se muestra la definición de esa palabra.

La definición de cada palabra puede venir dada por una de estas 3 formas:

  1. Mediante un definición escrita, como es habitual.
  2. Mediante un sonido.
  3. Mediante una imagen.

Existen palabras en horizontal y en vertical, que deben escribirse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Si te atascas puedes pedir ayuda mediante una pista de letra y si estás muy atascado una pista de palabra, pero cada vez que solicites ayuda se te restará puntuación del resultado de manera proporcional.

Cuando hayas completado el crucigrama pulsa sobre CORREGIR y comprobarás tu puntuación o tus fallos en caso de tenerlos.

DICTADOS Esta actividad es un dictado, y por tanto, consiste en escribir exactamente el texto que nos dictan.

Es importante detallar, a la hora de dictar, los signos de puntuación tales como comas, puntos, signos de interrogación, etc. para que la corrección sea exacta y no haya problemas.

Cuando definimos el dictado introducimos el título y los parámetros que configuran la correción:

  1. Sensible a mayúsculas.
  2. Sensible a acentos.
  3. Sensible a saltos de línea.
  4. Número de intentos. Este es el número de veces que podemos pedir la corrección del dictado. Si superamos este límite la actividad se bloquea y se considera no superada.
  5. Número de fallos permitidos. Este es el número máximo de faltas que se permiten en el dictado. Por encima de este valor debemos revisar el texto y pulsar de nuevo en corregir.
  6. Tiempo entre audios. Este es el tiempo en segundos de pausa entre una frase y la siguiente.
  7. Límite de tiempo. Como en cualquier otra actividad podemos establecer un tiempo máximo para la realización de esta actividad. Si no se establece esta propiedad se considera que no hay límite de tiempo.

Una vez configurados estos aspectos se redactan correctamente las frases de nuestro dictado.

Finalmente se graba la redacción de las frases, frase a frase para poder repetir si se desea alguna de ellas. COMPLETAR

La actividad de completar consiste en añadir las palabras que faltan a un párrafo o frase, que previamente habremos eliminado.

Existen 2 métodos de completar los huecos:

  1. Pulsando sobre las palabras que se muestran en la parte inferior de forma ordenada. Si te equivocas debes pulsar sobre la palabra incorrecta en la frase.
  2. Escribiendo en cada hueco la palabra mediante el teclado.

La actividad de completar en ocasiones será muy sencilla ya que solamente debemos completar algún hueco. En otras ocasiones puede resultar mucho mas compleja y entretenida al tener que ordenar completamente una frase en la que nos dan las palabras sueltas debiendo formarla de manera completa.

Esta actividad es muy utilizada para cursos de idiomas y para clases infantiles.

También es interesante para afianzar ideas y definiciones en contextos más serios, donde debemos formar completamente la frase.

DIALOGAR

Esta actividad consiste en escuchar y leer un diálogo entre dos o más personajes.

También permiten anular el audio de uno o varios personajes para que el usuario pueda asumir el rol de dicho personaje.

Disponen de dos modos de reproducción: reproducción continua, y reproducción frase a frase donde el usuario dosifica la reproducción del diálogo y las pausas entre frases.

Al crear un diálogo podrás configurar tanto los personajes, como el diálogo entre estos, así como grabar el audio correspondiente a cada parte del diálogo.

ORDENAR LETRAS

Esta actividad consiste en ordenar las letras que se nos presentan desordenadas, para formar una palabra o frase. Existen varias formas de ordenar las letras:

  1. Escribiendo con el teclado la palabra completa.
  2. Pulsando sobre las letras en el orden correcto. Es el método más rápido y cómodo para resolver esta actividad.
  3. Pulsando y arrastrando cada letra a su lugar de destino. Es un método visual pero más lento que el anterior.

El enunciado de la pregunta y la pista para llegar al resultado se muestran en la parte superior. También se puede facilitar una pista mediante sonido.

ORDENAR PALABRAS

Esta actividad consiste en ordenar las palabras que se nos presentan desordenadas, para formar una frase o párrafo. Existen varias formas de ordenar las palabras:

  1. Escribiendo con el teclado la frase completa. Aunque resulta más incómodo es interesante cuando se trata de practicar con la ortografía de las palabras, sobre todo en el aprendizaje de idiomas.
  2. Pulsando sobre las palabras en el orden correcto. Es el método más rápido y cómodo para resolver esta actividad.
  3. Pulsando y arrastrando cada palabra a su lugar de destino. Es un método visual pero resulta más lento que el anterior.

El enunciado de la pregunta y la pista para llegar al resultado se muestran en la parte superior. También se puede facilitar una pista mediante sonido.

RELACIONAR

Esta actividad consiste en organizar una serie de palabras para clasificarlas correctamente.

Un ejemplo típico de aplicación consiste en encontrar parejas de palabras, como sinónimos, antónimos etc...

Para clasificar las palabras se debe pulsar de manera consecutiva sobre los términos relacionados.

Existen variaciones de esta actividad en la que debes encontrar todos los términos de un grupo, como por ejemplo, todos los animales que son mamíferos, todos los que son aves, etc.

También se puede configurar el número máximo de intentos para superar cada actividad.

Otra variante de la actividad consiste en que solamente tengamos que encontrar una única familia de términos en lugar de todos ellos.

RELACIONAR COLUMNAS

Esta actividad consiste en unir los elementos de dos columnas.

Un ejemplo típico de aplicación consiste en dos columnas de sinónimos que debemos relacionar.

Para unir los elementos, se debe pulsar de manera consecutiva sobre un elemento de la primera columna y otro de la segunda.

Los elementos de ambas columnas, pueden ser de tipo texto, imágenes o incluso audios.

También se puede configurar el número máximo de intentos para superar cada actividad y el tiempo máximo para realizarla.

RELACIONAR MOSAICO

Esta actividad consiste en relacionar parejas de elementos.

Ejemplos típicos de esta aplicación pueden ser encontrar antónimos, sinónimos o parejas de cuadro y su pintor correspondiente.

Para relacionar los elementos, se debe pulsar de manera consecutiva sobre dos elementos.

Los elementos de ambas columnas, pueden ser de tipo texto, imágenes o incluso audios.

Existen variaciones de esta actividad, pudiendo configurar los elementos como:

  • Elementos visibles: Los elementos están a la vista desde el principio.
  • Elementos no visibles: Los elementos están ocultos, y debemos pulsar sobre ellos para que se giren y podamos ir descubriéndolos.

El tamaño de los elementos puede ser configurado para poder adaptarlo a nuestras necesidades. Los elementos pueden ser pequeños, medianos o grandes.

También se puede configurar el número máximo de intentos para superar cada actividad y el tiempo máximo para realizarla.

MAPAS INTERACTIVOS

Esta actividad consiste en definir sobre una imagen que subimos (fotografía, mapa, esquema, etc.) una serie de puntos que tendremos que identificar con su nombre.

Así, por ejemplo, podemos identificar los nombres de los ríos sobre un mapa, los huesos del cuerpo humano sobre un esqueleto, etc.

Podemos configurar la actividad para que esta pueda ser resuelta de 2 formas diferentes:

  1. La opción más sencilla es haciendo click. En este modo debemos pulsar con el ratón sobre las áreas que nos indican en la parte superior.
  2. La otra posibilidad es escribir. Debemos pulsar sobre cada punto y a continuación escribir el nombre de la zona sobre la que hemos pulsado.
PRESENTACIONES

Las presentaciones de educaplay sirven para recopilar y mostrar contenido a los usuarios de una forma organizada, pedagógica y visualmente atractiva. En internet existe mucho contenido, pero para mejorar su valor educativo este debe ser seleccionado y debidamente presentado a los alumnos.

Las presentaciones se organizan en una secuencia de diapositivas que pueden visualizarse de forma secuencial utilizando el menú superior de la actividad, o de forma directa, utilizando el menú inferior.

A partir de formatos prediseñados podrás, de forma muy sencilla, crear diapositivas utilizando textos, imágenes, audios y vídeos de Youtube, así como combinaciones de estos elementos.

RULETAS DE PALABRAS

Esta actividad consiste en adivinar una palabra por cada una de las letras del abecedario, a partir de una pista.

La palabra a descubrir empezará por la letra correspondiente o bien, si así se indica, contendrá la letra.

Puedes saltar una letra y pasar a la siguiente pulsando sobre el botón "Saltar", pero debes completarla más adelante. El juego no finalizará hasta que se respondan todas las letras.

Las pistas que se ofrecen pueden ser de texto, de imagen o de audio.

Se puede configurar el número máximo de errores para superar cada actividad y el tiempo máximo para realizarla.

SOPAS DE LETRAS

Esta actividad es una sopa de letras en la que pulsando y arrastrando debes encontrar las palabras buscadas.

Cuando definimos una sopa de letras introducimos el título y las palabras a buscar, así como las direcciones en las que pueden colocarse las palabras.

Esto es muy interesante para poder ajustar al dificultad de la actividad al público al que nos dirijimos.

También es posible configurar otros parámetros como el tiempo máximo y el tipo de pista que tendremos para resolver la actividad.

Es posible configurar las pistas de 3 formas:

  1. Sin pistas sobre las palabras a buscar.
  2. Solamente se muestra el numero de caracteres de cada palabra que buscamos.
  3. Se muestran a la derecha las palabras que tenemos que encontrar en la sopa de letras.





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