peopleHappy.jpg

ראש פינה

ROSH PINA

Programa de Becas

Políticas del Plan de Becas

Introducción

La política de Becas Académicas del CENTRO DE ESTUDIOS JUDAICOS – Rab Dan ben Avraham ("CEJ") señala un tratamiento especial para personas que deseen convertirse en becarios mediante el “Plan de Becas Rosh Piná”, el mismo que entrega un auxilio mediante la cobertura económica de cualquiera de los programas académicos que se encuentren disponibles en el sitio web www.rabdanbenavraham.com. A su vez, este programa encierra a todas aquellas personas que desean realizar una contribución monetaria de manera voluntaria, la cual se traduce en apoyo a los solicitantes. Todos los programas de estudio se manejan con la misma estructura operativa y administrativa a través de Internet y compuesta por:

1. De la solicitud y del ingreso

La solicitud individual de una beca debe ser generada de manera libre e independiente, sin obligatoriedad ni exigencia de terceros y a través del "CEJ" en www.rabdanbenavraham.com y con el objetivo principal de mejorar personalmente y alcanzar la edificación espiritual mediante el estudio de las escrituras sagradas.

Para acceder a una solicitud formal de beca, el aspirante deberá ingresar a la página oficial de la Certificación www.rabdanbenavraham.com en la sección “Plan de Becas”, allí deberá diligenciar el formulario llamado “Formulario de solicitud de becas”.

 

IMPORTANTE: La solicitud de beca no implica el acceso a la misma, es decir que el aspirante deberá hacer su solicitud formal para ser incluido a la “Lista de Aspirantes”. Dicha lista será revisada por la “Comisión de Valoración”, quien examinará todas las solicitudes y determinará las personas a las que se les asigne una beca académica.

 

2. De la cobertura económica


La beca de estudio cubre desde el 50%, hasta el 100% del costo real de los cursos (según cada programa de su interés) en su defecto, el porcentaje restante debe ser cubierto por el(la) becario(a); a excepción de becas completas que cubren el 100% del costo real de los cursos, condiciones que será remitidas en la Carta de Asignación de Beca (CAB), que se entrega de manera digital al asignado(a).

 

3. Detalle de cobertura de la beca académica


El beneficiario debe comprometerse a hacer uso de la beca formalizando su Inscripción, para ello, en el caso de las becas parciales, el pago debe realizarse sólo después de recibir la CAB donde se le dan las indicaciones precisas para poder proceder con el registro. En el caso de las becas totales, el beneficiario no tiene que realizar ningún registro en el sitio oficial, deberá estar atento del CAB el cual contienen todas las instrucciones. Posterior al registro, el "CEJ" comunicará vía mail a los estudiantes beneficiarios la fecha de inicio del curso junto con el Calendario del Estudiante.

 

4. De los procesos operativos del estudiante


El estudiante que haya sido beneficiado con una beca de estudio, debe seguir los siguientes procesos operativos y administrativos:

 

  • Hacer uso de la beca, formalizando su inscripción a través de cancelación de los costos académicos que no cubre la beca (becas parciales), según instrucciones detallas en la CAB para cada caso en particular.

  • Mantener actualizado su perfil de estudiante, cuidando siempre de no perder su acceso a la plataforma con su usuario y contraseña. En caso de no lograr acceder deberá informar de inmediato al CAE para su inmediata restauración.

  • Estar atento al cronograma de inicio de módulos y sus correspondientes clases.

  • Leer el mensaje inicial que contiene las instrucciones de acceso a la plataforma virtual, el cual es enviado por el Centro de Atención al Estudiante - CAE a través de correo electrónico.

  • Conocer la dirección web del “CEJ”.

 

5. Obligaciones del estudiante

 

  • Cumplir todas las actividades académicas propuestas durante cada módulo, según las fechas establecidas en el calendario del estudiante y con la más alta calidad, manteniendo un promedio mínimo de 80% en las calificaciones finales de cada módulo.

  • Ingresar responsablemente a la plataforma del estudiante para familiarizarse con el ambiente del sistema.

  • Revisar permanentemente las notificaciones e instrucciones enviadas a su correo electrónico.

  • Ser miembro activo en las redes sociales del "CEJ" y sus programas educativos.

 

6. Aplazamiento de beca

 

En caso que el becario por motivos de fuerza mayor no pueda continuar con sus estudios en el calendario regular, podrá solicitar el aplazamiento de su beca. Dicho aplazamiento será posible solo por el periodo correspondiente a 1 módulo, es decir que el becario podrá aplazar el módulo que esté cursando o el que sigue, por un tiempo no superior a 1 mes. Este beneficio de aplazamiento podrá ser utilizado una única vez durante toda la Certificación. Para dicho efecto el becario deberá redactar un mail desde el formulario del CAE donde solicite el periodo de aplazamiento explicando los motivos que le impiden continuar. A su correo electrónico le deberá llegar la aceptación del aplazamiento con las instrucciones y fecha de su próxima reactivación. En caso de no realizar dicha notificación y no realizar sus estudios, la beca será revocada indefinidamente.

 

7. Del retiro o abandono del programa

 

En el caso de que un estudiante decida abandonar el programa y la beca, no existe ningún tipo de penalización o pago que deba realizar, tan solo el envío de una notificación realizada desde el CAE explicando el motivo de su retiro. Si un estudiante presenta inactividad durante 5 clases consecutivas del módulo cursado, se asumirá como abandono y su beca será revocada indefinidamente. En el caso de Abandono el “CEJ” notificará al estudiante por medio de correo electrónico que su beca ha sido revocada indefinidamente con la pertinente explicación y motivo de la misma.  

 

En caso de tener una justificación de su aparente abandono, el becado podrá solicitar una revisión al “Comité de Valoración” quien la atenderá y revisará para dar una respuesta en un tiempo no mayor a 5 días calendario. Por su parte, el becado tendrá 8 días calendario para escribir al CAE y solicitar la revisión de su Revocación de Beca, si luego de este tiempo el becado no realiza dicha solicitud se dará como aceptada de su parte la revocación de la beca.

 

8. De la pérdida de la beca

 

Un estudiante pierde la beca y el abono realizado, por las siguientes razones:

 

  • Desconocimiento de la política de becas vigente en nuestro portal web.

  • Atentar con su acción o proceder contra las normas de convivencia digital y los derechos humanos.

  • No demostrar compromiso en su desempeño académico de manera reiterativa.

  • Cometer plagio directo o indirecto durante alguna actividad académica.

  • Ingresar datos falsos para la obtención de su beca o certificados.

  • No formalizar su inscripción a los módulos.

  • Mostrar inconformidad con los procesos educativos, operativos y/o administrativos de el "CEJ".

  • Sacar notas por debajo del promedio exigido de 80% en cada módulo.

  • Presentar inactividad por más de 5 clases consecutivas de las 8 de cada módulo.

 

9. De los Contribuyentes

Todas aquellas personas que, de manera libre e independiente, sin obligatoriedad ni exigencia de terceros deseen hacer una contribución voluntaria al plan de becas Rosh Pina deberán dirigirse a la página oficial del “CEJ” y entrar a la sección “Plan de Becas”, allí podrán encontrar las diferentes formas de realizar su contribución escogiendo entre las siguientes opciones:

  • 1 módulo

  • Media beca (5 módulos)

  • Beca completa (10 módulos)

 

Los precios de las contribuciones están estipulados en el sitio oficial del “CEJ” y estos están sujetos a cambios y modificaciones de libre criterio por parte del cuerpo administrativo del “CEJ”.

10. Del alcance de las Políticas de Beca

Las presentes políticas tienen alcance para todas las solicitudes de subvenciones que recibe el "CEJ" en sus distintos programas y cursos, y las participaciones en otorgamiento de becas completas, el mismo que incluye todos los programas del "CEJ" y cualquier otro que se irá agregando. Para ello el beneficiario de la beca sobreentiende irrestrictamente estas Políticas de Becas y Los Términos y Condiciones del "CEJ" que son publicadas de forma abierta en la web del "CEJ" con la finalidad que los beneficiarios tengan conocimiento pleno y hagan uso correcto de las becas asignadas. El aplicar a una beca no indica que se le concede por derecho al solicitante, la “Comisión de Valoración” tiene potestad y autonomía para asignar a quien desee y cuando desee una beca a un solicitante particular.

Términos y Condiciones
Política de Privacidad
CAE

 

Todos los derechos reservados 2020

© Rab Dan ben Avraham